Jesús Torné

Título: “El Diseño como proyecto interdisciplinar”                                                                 Duración: miércoles 13 a las 11:30.
LUGAR: Salón de actos Chile.

Diseñador de Espacios y docente de las Artes y el Diseño.

Titulado Superior en Diseño de Interiores (Grado) por la Escuela de Arte de Sevilla y Máster de Pedagogía en Artes Plásticas y Visuales por la Universidad de Alcalá de Henares; además, ha cursado diferentes estudios técnicos y artísticos sobre Arte, Decoración, Diseño Gráfico, Delineación, Fotografía o Historia del Arte. Hace confluir toda esta formación, conocimientos y experiencia profesional en proyectos de Diseño de Espacios, Diseño de Interiores, Arquitectura Efímera y Diseño de Exposiciones, para la creación de espacios para el hábitat, comerciales, culturales, efímeros o expositivos; experiencia que también vuelca en su labor como docente.

Como profesional realiza proyectos integrales en los ha presto especial atención al lenguaje formal y espacial, los materiales, el mobiliario, la funcionalidad, el valor de la ambientación y del espacio como experiencia, la iluminación y el confort visual, los materiales, la ergonomía y funcionalidad de los espacios y el mobiliario, así como la identidad de lugar o de marca; interviniendo tanto en el Diseño de Interiores como en el Diseño para la arquitectura y el paisaje. También ha prestado servicios como ilustrador, diseñador gráfico y editor de imágenes para estudios de Diseño y Arquitectura.

Como docente presta especial atención en formar sobre las herramientas metodológicas del arte y el diseño, así como en la historia y la estética de los mismos, tratando de despertar el espíritu crítico y reflexivo sobre el Diseño, trabajando la ética, la motivación y la pasión por la materia dentro y fuera del aula. Está interesado en la innovación docente, los proyectos interdisciplinares y el trabajo con equipos cooperativos y familiarizado con la formación PBL (Project-Based Learning). Con todo ello busco crear una completa cultura del diseño y del proyecto dentro del aula para conseguir los mejores resultados pedagógicos en las competencias transversales y específicas de los estudiantes.

Porcelanosa_Finalistas_VIIPremiosPorcelanosa_Torne-Valle-16
Porcelanosa_Finalistas_VIIPremiosPorcelanosa_Torne-Valle-43