Manuel Fernández Torres

Duración: martes 12 a las 11.30 horas.                                                                                     LUGAR: Salón de actos Chile.

Manuel Fernández Torres es director técnico de Acciona Producciones y Diseño (APD), empresa que aborda proyectos internacionales de gran envergadura en el ámbito de museos, exposiciones eventos, espectáculos, ferias, congresos y tematización.

Algunos de estos proyectos, dirigidos por Manuel Fernández y centrados en el ámbito museísticos, serán la museografía del Gran Museo Egipcio o el área expositiva del pabellón de la Sostenibilidad en la Expo de Dubái 2020.

En el que será el mayor museo arqueológico del mundo, El Gran Museo Egipcio situado en el Cairo, APD se encargará del desarrollo técnico y la implantación museográfica de cuatro salas expositivas además de llevar a cabo el escaneo 3D de la cámara funeraria de Tutankamón para que el publico pueda disfrutar de una réplica exacta.

Encargados, por otro lado, del pabellón de la Sostenibilidad en la Expo Dubái 2020 se centrarán en crear un espacio participativo integrando una gran variedad de experiencias multimedia con una gran carga interactiva. El diseño expositivo de este pabellón establecerá además un dialogo narrativo con el publico para concienciarle sobre los problemas mas urgentes a los que se enfrenta el planeta

LOGO-ACCIONA

IMAGEN1-ACCIONA

IMAGEN 2 - ACCIONA